Logo institucional ARS Semma

Washed Out

08 July

Día Mundial de la Alergia

"La atención de alergias no se detiene con COVID-19", con este lema la Organización Mundial de la Alergia (WAO) por sus siglas en inglés, aborda en este 2020 la necesidad de crear una mayor consciencia sobre las alergias. Los especialistas la definen como una alteración de carácter respiratorio, nervioso o eruptivo producida en el sistema inmunológico tras la exposición a un agente que la causa.

El diagnóstico de las alergias se hace a través de una prueba cutánea o de laboratorio, que permiten detectar el anticuerpo `inmunoglobulina E` contra elementos del medio ambiente como ácaros, polen, hongos, pelos de animales, picaduras de insectos, alimentos, medicamentos, entre otros. La recomendación a quienes sospechan de alergias es realizar una consulta médica, ya que con las pruebas se detectan de la forma más segura, no dolorosa y mínimamente invasiva.

Los expertos en salud señalan como punto importante saber que algunas reacciones alérgicas pueden comprometer todo el organismo, donde los vasos sanguíneos se dilatan de manera notable, provocando una disminución en la presión arterial y un shock anafiláctico, lo  que pudiera potencialmente conducir a la muerte.

Departamento de Comunicaciones, ARS SEMMA 

Logo institucional ARS Semma  

Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA)

Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.

Tel.:(809) 688-6646 | [email protected]


TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2024 Todos los Derechos Reservados.




Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.
Tel.: (809) 688-6646 | [email protected]
Términos de Uso | Políticas de Privacidad |
Preguntas Frecuentes


Portal Web Certificada Bajo NORTIC A2

2024 Todos los Derechos Reservados.