Logo institucional ARS Semma

Washed Out

02 August

Lactancia materna en República Dominicana

La lactancia materna es una actividad llena de beneficios para la madre y su bebé, además del vinculo de amor que se fortalece a partir de su realización. Es el mejor alimento que puede recibir un recién nacido hasta los primeros seis meses de vida.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda el desarrollo de la lactancia hasta los primeros dos años del niño, complementando con otros alimentos para su mejor desarrollo.
El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) y el Ministerio de Salud Pública, junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) presentaron la campaña “La lactancia es un acto de amor”, en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
La actividad se realiza en conmemoración de La Semana Mundial de la Lactancia Materna, celebrada del 1 al 7 de agosto en más de 170 paises, cada año.
Según la encuesta Enhogar-MICS de 2019, sólo el 16 % de los bebés dominicanos reciben lactancia exclusiva, representando así la tasa más baja en América Latina y el Caribe. Este preocupante dato ha activado que diferentes organizaciones estatales y no gubernamentales centren sus iniciativas hacia la promoción de esta práctica saludable y llena de beneficios.

 Departamento de Comunicaciones, ARS SEMMA 

Logo institucional ARS Semma  

Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA)

Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.

Tel.:(809) 688-6646 | [email protected]


TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2024 Todos los Derechos Reservados.




Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.
Tel.: (809) 688-6646 | [email protected]
Términos de Uso | Políticas de Privacidad |
Preguntas Frecuentes


Portal Web Certificada Bajo NORTIC A2

2024 Todos los Derechos Reservados.