Logo institucional ARS Semma

Prevención y Promoción

Día de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

 

 

Se celebra cada 19 de mayo, el “Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal”, para dar conciencia y como tratar esta patología. Que consiste en un trastorno del sistema digestivo en la que el paciente presenta unos episodios de diarrea, sangre en las heces, cansancio, desgaste físico, pérdida de peso, de apetito y fiebre. Agregándole a esto que puede causar daños graves en diferentes órganos tales como: articulaciones, piel, hígado, riñones, pulmones y ojos.

La incidencia y la prevalencia de esta condición de salud ha incrementado en los últimos años en varios países de Latinoamérica. Es por eso que existe la necesidad de concientizar a los especialistas gastroenterólogos y a la población en general, para poder tener un diagnostico y tratamiento.

Este tipo de afecciones suelen aparecer, tanto en hombres como mujeres entre los 15 y 35 años aproximadamente. Es por eso que en la actualidad, existe un total con este padecimiento y cada año se detectan unos 2,000 nuevos casos según los científicos que tratan la salud.

Logo institucional ARS Semma  

Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA)

Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.

Tel.:(809) 688-6646 | [email protected]


TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2024 Todos los Derechos Reservados.




Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.
Tel.: (809) 688-6646 | [email protected]
Términos de Uso | Políticas de Privacidad |
Preguntas Frecuentes


Portal Web Certificada Bajo NORTIC A2

2024 Todos los Derechos Reservados.