Logo institucional ARS Semma

Prevención y Promoción

Día Internacional contra la Esclerosis Múltiple

 

Es una patología que ataca al sistema nervioso central (encéfalo y médula espinal), provocando en el paciente síntomas de mareos, fatiga, dificultad para mover las extremidades, desplazarse, discapacidad, problemas intestinales, urinarios, dificultad para hablar, alteraciones en la visión y el raciocinio. Esta afección suele presentarse en adultos de menos de 40 años, y afecta a más de 2 millones de personas en todo el mundo, según informan los médicos tratantes de esta. 

El tratante que detecta la Esclerosis Múltiple es, un especialista del área de Neurología, que considera que es un mal incurable hasta el momento. Y que lo tratamientos existentes sirven para reducir la intensidad de los síntomas y desacelerar el progreso del padecimiento. Aún no se ha determinado una causa precisa por la ciencia, por lo que los especialistas sugieren como prevención que se detecte lo más pronto posible para empezar a tratarla de inmediato. 

Este 30 de mayo de 2021 esta fecha del “Día Internacional de la Esclerosis Múltiple” se conmemora para derribar las barreras sociales, que generan la soledad y aislamiento social entre las personas con Esclerosis Múltiple, teniendo como lema este año de “Me conecto, nos conectamos”. 

 

Logo institucional ARS Semma  

Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA)

Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.

Tel.:(809) 688-6646 | [email protected]


TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2024 Todos los Derechos Reservados.




Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.
Tel.: (809) 688-6646 | [email protected]
Términos de Uso | Políticas de Privacidad |
Preguntas Frecuentes


Portal Web Certificada Bajo NORTIC A2

2024 Todos los Derechos Reservados.