Logo institucional ARS Semma

Prevención y Promoción

Día Mundial de la Meningitis

 

La meningitis es una patología que daña el tejido de la membrana que rodea el cerebro y la médula espinal.  Es una enfermedad infecciosa que ocurre por la aparición de un virus o bacteria en el organismo que causa una inflamación severa en las meninges, discapacidad, graves lesiones, y en algunos casos, hasta la muerte.

Por este motivo, cada 24 de abril es celebrado el Día Mundial de la Meningitis, con el objetivo de prevenir, vacunar y concienciar sobre esta enfermedad, y más aún en momento en los que se recuerda sobre las precauciones que se están tomando para evitar el contagio de COVID-19 también servirán para reducir el número de casos de la enfermedad.

En la actualidad, los mayores desafíos que enfrenta la lucha contra la meningitis, es la detección a tiempo para que el diagnóstico y tratamiento puedan brindarse de manera eficaz, al tiempo que se lograr altas coberturas de vacunación para una prevención segura. Por eso, es importante que recordemos cómo prevenirla y detectarla, para que más personas puedan ser tratadas de forma precoz y sobrevivir a la enfermedad con una buena calidad de vida.

Logo institucional ARS Semma  

Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA)

Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.

Tel.:(809) 688-6646 | [email protected]


TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2024 Todos los Derechos Reservados.




Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.
Tel.: (809) 688-6646 | [email protected]
Términos de Uso | Políticas de Privacidad |
Preguntas Frecuentes


Portal Web Certificada Bajo NORTIC A2

2024 Todos los Derechos Reservados.