Logo institucional ARS Semma

Prevención y Promoción

Día Mundial de la Salud Bucal

La Organización Mundial de la Salud (OMS), define  la salud bucal como la ausencia de dolor orofacial, cáncer de boca o de garganta, infecciones y llagas bucales, enfermedades periodontales, es decir, de las encías, caries y pérdida de dientes. Es en ese sentido que se activan las alertas ya que, al no prestar los cuidados necesarios a la boca, esto puede traer como consecuencia problemas derivados de la falta de higiene.

Este día mundial se conmemora para fomentar y crear conciencia sobre los beneficios de una boca saludable y la importancia de cuidar la higiene bucal en todas las edades. Es importante subraya que los problemas bucodentales son evitables, siempre y cuando se construyen hábitos de vida saludable desde la infancia.

La Federación Dental Internacional (FDI), en sus datos señala que el 90% de la población mundial padecerá algún tipo de enfermedad bucodental, mientras un 60% cuenta con acceso a servicios de salud bucal, por otro lado, de un 60% a un 90% de los niños en edad escolar de todo el mundo poseen algún tipo de caries, y finalmente la incidencia del cáncer bucal es de 1 a 10 casos por cada 100 000 habitantes.

Logo institucional ARS Semma  

Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA)

Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.

Tel.:(809) 688-6646 | [email protected]


TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2024 Todos los Derechos Reservados.




Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.
Tel.: (809) 688-6646 | [email protected]
Términos de Uso | Políticas de Privacidad |
Preguntas Frecuentes


Portal Web Certificada Bajo NORTIC A2

2024 Todos los Derechos Reservados.