Logo institucional ARS Semma

Prevención y Promoción

Día Mundial del Trastorno Bipolar

 

Los especialistas definen este trastorno de causa esencialmente biológica y genética en su origen, como el responsable de regular las emociones en el sistema límbico. Las personas que lo padecen sufren un mal funcionamiento de este sistema, por lo que su estado de ánimo sufre bruscas alteraciones sin que necesariamente influyan problemas personales, laborales, familiares o sociales.

Se les atribuye este padecimiento a neurotransmisores como la dopamina, serotonina y acetilcolina, los que estarían implicados dependiendo de la fase de desestabilización anímica. De igual modo se implican hormonas como la tiroxina, factores de carácter psicológico como el estrés o acontecimientos vitales negativos. Sumado a esto también consumo de alcohol y tratamientos con algunos fármacos como los corticoides.

El “Día Mundial del Trastorno Bipolar” se conmemora cada 30 de marzo en sintonía con el nacimiento del pintor Vincent Van Gogh, quien habría convivido con esta enfermedad. La finalidad de esta efeméride es la de informar, derribar estigmas sociales y educar a la comunidad mundial sobre este padecimiento.

Logo institucional ARS Semma  

Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA)

Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.

Tel.:(809) 688-6646 | [email protected]


TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2024 Todos los Derechos Reservados.




Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.
Tel.: (809) 688-6646 | [email protected]
Términos de Uso | Políticas de Privacidad |
Preguntas Frecuentes


Portal Web Certificada Bajo NORTIC A2

2024 Todos los Derechos Reservados.